Amazon

jueves, mayo 30, 2013

ASTENIA, CANSANCIO Y FATIGA CRÓNICA

Los que se sientan fatigados o deprimidos encontrarán en las uva y en el mosto sin fermentar un tonificante natural que aporta energía rápida (71klcal/ 100 g), fortalece el corazón y eleva el estado de ánimo.  Esta es la cantidad diaria recomendada, pero si usted sufre de diabetes, es mejor que consulte las dosis con su médico.

Además de esto, la uva es la fruta antioxidante por excelencia, y fortalece el corazón y las arterias, contiene calcio, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B,, hierro, producen alcalinización de la sangre, por lo cual es altamente desintoxican, impide la oxidación del colesterol causante de la arteresclerosis, evita la formación de trombos y cuágulos en las arterias.

Contiene Resveratol, se trata de una sustancia fenólica presente en la piel de la uva de acción antigúngica (impide el crecimiento de los hongos), y sobre todo, antioxidante; recientemente se ha comprobado que es un poderoso anticancerígeno.  ejerce una acción antisudoral.  Se recomienda el consumo abundante de uvas  como medida complementaria a todos aquellos que hayan sido diagnosticado con cáncer o a los que presenten un riesgo alto de padecerlo.

En su función desintoxicadora, activa las funciones del hígado aumentando la producción de la ibis, además, facilita la circulación de la sangre por lo que conviene en caso de cirrosis y ascitis (líquido en el vientre).

La uva es un excelente laxante suave que combate el estreñimiento crónico debido a la pereza intestinal, equilibra la flora intestinal y evita las putrefacciones debida a una alimentación rica en proteínas animales.

Afecciones renales:  Por su acción diurética y descongestiona, así como por su composición mineral y su pobreza en proteínas, la uva es muy recomendable en caso de insuficiencia renal debido a nefritis, nefrosis u otras causas.

Gota y exceso de ácido úrico:  La uva es excelente eliminando el ácido úrico en los riñones por sus acciones alcalinizantes y diuréticas.



VISITA MI CANAL PARA VER MÁS VIDEOS DE PLANTAS MEDICINALES:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.